lunes, 10 de septiembre de 2012

Flying Baby - Parte I



Somos una familia de expatriados. Mamá Chilena, Papá Francés y una hija mitad marraqueta mitad baguette viviendo en Londres. Los viajes son y serán ingrediente indispensable en nuestra vida, porque para nosotros siempre va a haber un aquí y un allá.  

ABG[1] acumulamos bastantes millas, aventuras y mundo. DBG[2] nada ha cambiado, seguimos con la mochila al hombro y el pasaporte en la cartera. Ahora, VIAJAR tiene una connotación bastante diferente. Viajar con Baby Girl conlleva cierta logística que necesita preparación y buena voluntad. 

De todos los viajes, el que más nos preocupaba era nuestro primer viaje a Chile. 22 horas de viaje con una beba de 5 meses no es para mirarlo en menos. Pero como dije, con un poco de preparación todo se puede lograr. El viaje de ida resultó ser una grata sorpresa, junto a Super Daddy hicimos una dupla perfecta y logramos llegar a destino sin problema y sin ojeras. 

El problema (porque siempre hay un problema) fue el retorno. Super Daddy regresó antes y Baby Girl y yo nos quedamos unas semanitas más disfrutando del sol, el pan con pebre y el quesillo (lo sé, de todos los manjares chilenos el más fome pero créanme, el más exótico). Se acercaba mi fecha de partida y con ello comenzaba a aumentar mi ansiedad. Mi primer cruce del atlántico sola con Baby Girl.

Mi retorno fue nuevamente una grata experiencia y todo gracias a Baby Girl y su dulce  temperamento y espíritu viajero.  Una vez más me preparé logísticamente; viajar liviano, con las manos libres y no consumir líquidos durante las 12 horas anteriores al vuelo para no tener que enfrentar el desafío de ir al baño en el avión con Baby Girl. Bueno, esa última parte no me salió de acuerdo a lo planeado, pues todavía seguía amamantando y la necesidad de tomar agua era imperiosa. Fui al baño con Baby Girl a cambiarle el pañal y me encontré teniendo el siguiente diálogo conmigo misma:

-        “Ah, pero aprovecho de hacer pis ahora”  
-        “Pero el mudador está arriba del WC…mmm”
-        “¿Dónde pongo a Baby Gir?l, ¿en el lavamanos?
-        “No es seguro” (ni higiénico por supuesto)
-    “Ok, si dejo el mudador abierto, me queda un espacio de 30 cms para agacharme y hacer pis, mientras que con el brazo sujeto a Baby Girl”

Gracias a 6 años de yoga, pude hacer pipí y sostener a mi hija que estaba en el mudador arriba de mi cabeza. Una de las posturas más desafiantes en mis años de práctica.
Para ilustrarles mejor les hice un dibujo[3]:


La segunda vez que tuve que ir al baño, Baby Girl dormía plácidamente en su cunita… Éste es el diálogo que tuve conmigo misma de nuevo:

-        Me hago me hago me hago
-        Pero cómo la voy a despertar…
-        ¿Y si la dejo con la pareja del lado que también van con su hijo de 10 meses? Se ven buena gente…
-        ¿Y si no lo son?
-        Nadie va a secuestrar una guagua de 5 meses en un avión
-        Le pasó a Jodie Foster en Plan de Vuelo
-        Me hago

Recurro a la pareja del lado, corro rápido y mi viaje al baño duró exactamente un minuto y 35 segundos. No, no tenía cronómetro pero créanme que fue rápido. Baby Girl nunca se enteró que la dejé con unos extraños por menos de dos minutos.

Cualquier dificultad o mal rato que haya tenido durante mi travesía puede resumirse en seis letras: I-B-E-R-I-A. Para los que conocen la aerolínea, estarán al tanto de la calidez y gentileza con que a una la trata el personal de vuelo[4] (el fono de atención al cliente es escalofriante). La mejor parte es cuando están sirviendo la comida y justo yo amamantando a mi hija.

-        Pashta o Pollo
-        Ehhh… a ver déjeme ver cómo lo hago
-        ¿Qué deshea beber?
-        Ehhhh ¿Agua?,  contesto tímidamente

La azafata me abre la mesa “amablemente” y con suma “delicadeza” posa la bandeja frente a mí. Quedo con un brazo apretado y Baby Girl con una mantequilla untable en el ojo. 

Dicen que de pequeñitos los niños no molestan nada en el avión, que lo complicado es cuando son más grandes, cuando se vuelven personitas que quieren tomarlo todo y descubrir todo a su alrededor… esa es mi hija.

Ya les contaré como nos va en nuestro próximo viaje, un nuevo desafío, pero al menos esta vez sin Iberia.

Los invito a comentar todo lo que quieran en este blog, si tienen consejos de viaje, son más que bienvenidos. Si alquien está interesado en crear un grupo “Todos contra Iberia” también son bienvenidos, yo me sumo.





[1] Antes de Baby Girl
[2] Después de Baby Girl
[3] Ya les dije que no me iba bien en artes plásticas.
[4] Risas risas y más risas

7 comentarios:

  1. me encanto tu dibujo.. muuuy claro!!!
    MaK

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maca! Tu que eres experta en el tema, crees que tengo futuro como artista? jajajaja Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que ocurrencias tienes Cata!!! Excelente dibujo, yo no podria ser tan grafica pero lo que he hecho un monton de veces es ir al baño con mi hija montada en el canguro. Corresponde ingeniarsela muchisimo para resolver estos detalles cuando viajamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. un diez por el dibujo, lo explico todo!

    ResponderEliminar
  5. Ay Dios Cata! Me salieron lagrimas de la risa con tu dibujo ! Lo maximo! Y la mantequilla en el ojo de baby girl! Jajaja
    Me encanta todo lo que escribes y como lo escribes , es un verdadero gusto leerte y sentir que no estamos solas en el mundo!

    ResponderEliminar
  6. Una vez en uno de nuestros inumerables viajes me olvide de cerrar con seguro la puerta del bano y un señor calvo todo serio abrio la puerta y yo al principio casi me muero pero luego me acorde que mi hija estaba sentada encima mio asi que me estaba tapando asi que tal vez podria fingir que no estaba en el bano sino que estaba sentada en el bano del avion relajandome con mi hija , disfrutando del agradable aroma del bano ! Jajaja pero de imediato me di cuenta que el señor no penso que me estaba relajando porque se pego el susto de su vida cuando nos vio y dijo "oh my God, sorry sorry I'm really sorry" . Yo por mi lado me quede media hora mas en el bano porque no queria salir de la verguenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobrecita! Me imagino!! Despues te lo encontraste en customs?? jojoj siempre digna!
      xx

      Eliminar