jueves, 26 de abril de 2012

Mamá Hulk




A veces soy malgenio. A veces me enojo con objetos, como si estuvieran confabulados contra mí. Como los audífonos por ejemplo. No importa cuán bien los enrolle, siempre se enredan. Siempre.

Hay días soleados que siento que los pajaritos me cantan en el oído y las flores florecen a medida que me ven pasar, como en esa escena de la película La Bella Durmiente de Disney. Hay días en que llueve estilo “ducha” como le dicen aquí y siento que los pajaritos son murciélagos rabiosos que me atacan por la espalda y las flores se marchitan con mi presencia. Pero sólo a veces.

La mayoría del tiempo, trato de ser simpaticona. Pero a veces, cuando no duermo bien, me caigo al lado oscuro y me transformo en Hulk. Para Baby Girl siempre tengo sonrisas, eso está claro, no puede ser distinto, no tiene la culpa. Pero alguien tiene que pagar, alguien tiene que recoger mi ira y los audífonos, en este caso, hacen oídos sordos. Y para eso NO está Mr. Right tampoco, mal que mal él no tiene la culpa. Ahora el problema son sus comentarios desafortunados e inocentes que despiertan a Hulk. 

Escenario 1: Primeros meses: mamá amanta, saca chanchitos, cambia pañales, amamanta, saca chanchitos, cambia pañales… (repitan estas frases 8 veces más agregando una ducha y una comida). Papá trabaja mucho e intenta ayudar a Mamá para que ella se duche. Papá toma a Baby Girl y luego de cinco minutos Baby Girl llora. Aquí viene la primera frase: “Parece que tiene hambre” (léase: uf, parece que hasta aquí no más llegué yo, es que no tengo pechuga…risas). Y Hulk hace su primera entrada.

Escenario 2: Mamá carga a 9 kilos de guagua durante el día, mientras amamanta, mientras ordena, mientras cocina, etc. Mamá sube y baja coche con Baby Girl por las escaleras. Mamá duerme con mitad del cuerpo fuera de la cama porque Baby Girl ocupa el 40% y papá el otro 50%. Papá llega de la oficina y carga a Baby Girl por un rato; ha llegado el momento que tanto anhela de subirla a sus hombros y ver como Baby Girl se ríe a carcajadas ahora que ve el mundo desde un rascacielos. Al día siguiente viene la segunda frase: “Estoy con un dolor de espaldas…, parece que donde subí a Baby Girl a mis hombros (anchos y fuertes) me quedé adolorido”. Y Hulk le recuerda a Mr. Right de su escoliosis maternal.

Escenario 3: 11 pm y Mamá y Papá se acuestan a dormir, esperando el milagro de despertar con los pajaritos y no con un llanto. Mamá comienza a soñar (probablemente algo relacionado con Hipoglós). 2am, Baby Girl tiene hambre. Toma papa y vuelve a dormir. Mamá se acuesta y vuelve a soñar (con Baby Girl). 4 am, Baby Girl quiere un abrazo… y se lo va a dar. Pero quiere que la abrace en la cama de Mamá y Papá y para allá vamos, todos juntos durmiendo como una familia feliz. 6am: Me despierto durmiendo con un pie en el suelo (como en mi mejor época universitaria, sólo que ahora no es por mareo sino porque me estoy cayendo de la cama). Baby Girl duerme como un ángel así que decido, sigilosamente, pasarla a su cama. Me vuelvo a dormir, ya no sé si sueño. 7am: Suena el despertador y cantan los pajaritos y aquí viene la tercera frase de Mr. Right: ¡Buenos días! (con tono fresco y descansado), ¿Baby Girl durmió de corrido toda la noche???. Hulk no dice nada. Sus ojeras lo dicen todo.

Escenario 4: Papá se levanta a un nuevo día que incluye clases de box, almuerzo con clientes, cierre de un negocio, un mousse de chocolate, una broma de un colega y un cachorro labrador en el camino. Mamá se levanta a un nuevo día que incluye amamantar, sacar chanchitos, cambiar pañañes y bueno, ya les conté. Papá llega a casa después de un día de adrenalina y aquí viene la otra frase: ¿Cómo te fue hoy mi amor?...daaahhhh ¿cómo me fue en el baño?. Por un momento quiero decirle que cuando bajé a botar la basura me encontré con Hugh Grant, pero me abstengo. Hulk sabe más.

Pero no importa cuantas frases gatillen a Hulk, no son muchas; porque siempre hay una que Mr. Right me dice. Ésa me la guardo para mí. Pero cada vez que la dice, los pajaritos vuelven a cantar y las flores a florecer, como en La Bella Durmiente[1].







[1] "Bella Durmiente"… Risas (Ni Bella, ni Durmiente, ni Rubia)

7 comentarios:

  1. Dile a Mr. Right que pase el dato de la frasecita mágica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí van unas sugerencias
      a) Una copita de vino?
      b) Chocolate?
      c)Mañana te vas de shopping, es una orden!

      Eliminar
  2. Jajaja cata!!! Como si te lo hubiese dictado. Solo te falto creo que baby girl esta fussy o tiene gases.

    ResponderEliminar
  3. AY AMIGA QUE ME HACES REÍR!!!...........Menti esto ha sido un gran descubrimiento, siento como si te tuviera en el living de mi casa....con una copita de ¿vino? cambiando pañalesss----------Sos grande Hulk!!.......me imagino perfecto el par de diálogos entre Hulk y Mr right imaginando como termina el resto de la escena..............TE QUIERO MENTIIIII
    Keep writing!!!

    ResponderEliminar
  4. Alguien te comento por ahi que estabas para el Premio Novel ... yo estoy de acuerdo !
    Sigue escribiendo mientras Baby Girl duerme
    Besitos y apenas se arreglen estas "duchas" nos vemos !

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga que buena columna! No puedo parar de reír!...así es la vida y con 2 el doble!....no quiero desalentar. Yo ya he aprendido a manejar mi hulk sobretodo cuando no he comido ni dormido...y mr gonzalez aporta mucho en que me deja dormir...que rico leer lo que cuentas.....en la historia de la teta tenía un comentario gigante pero se borro!....te quieroooooooooooo

    ResponderEliminar